Resumen de La Caja Oblonga I de Edgar Allan Poe

La Caja Oblonga

Parte I

Edgar Allan Poe


Hace algún tiempo el narrador, residente de Nueva York, realizó un viaje a Charleston en Carolina de Sur, y para volver a casa compró un billete del barco Independence que comandaba el capitán Hardy. El 15 de junio zarpaba el Independence, y él, fue el 14 de junio a dejar su equipaje abordo en el camarote que rentó, y al hacerlo, por curiosidad revisó la lista de pasajeros, y entre los anotados vio que Cornelius Wyatt, un viejo amigo que conoció en sus tiempos de universidad de ocupación abocada a asuntos artísticos relacionados con la pintura, era uno de los pasajeros.


En alta estima tenía al señor Wyatt, lo consideraba una buena persona y un gran amigo, pero llamó su atención que hubiera rentado tres camarotes, debido a que junto a él viajaban tres personas que eran sus dos hermanas y su esposa. Lo que pasa, es que cada camarote tenía dos literas, por lo cual si viajan cuatro personas debería haber rentado dos camarotes, sin embargo el señor Wyatt arrendó tres, o sea, uno de más.


SUPOSICIONES


- Tal vez el señor Wyatt viaja con una criada que olvidó registrar en la lista de pasajeros.
- O tal vez viaja con exceso de equipaje.


Él, conocía a las hermanas de su amigo, pero no a su esposa, ya que el matrimonio se había celebrado hace poco, pero por correspondencia con amigos y conversaciones en sociedad, se había enterado que la esposa del señor Wyatt era una mujer muy virtuosa, por lo cual sintió ansias de conocerla, y además de saber por qué cuatro personas rentaron tres camarotes.


El 15 de junio, día en que el Independence zarpaba, se enteró que el viaje se aplazaría entre uno o dos días debido a un inconveniente, sin embargo casi una semana tardó en zarpar. Y al abordar el barco cuando este al fin estuvo listo para hacerse a la mar, lo primero que hizo fue ir donde los Wyatt a espiarlos, y cuando los saludó cinco detalles llamaron su atención…


1 - Cornelius se veía muy melancólico.
2 - Las hermanas de su amigo estaban demasiado reservadas.
3 - Los Wyatt no llevaban criada.
4 - La esposa de su amigo era una mujer vulgar y no virtuosa como tenía entendido.
5 - Y dentro del equipaje de los Wyatt había una caja con forma oblonga que llamaba mucho la atención por su gran tamaño, la cual en su tapa indicaba que iba dirigida a la madre de la esposa de Cornelius.


Supuso que debido a la ocupación de su amigo seguro en esa caja llevaba alguna obra, tal vez una popular replica de La Última Cena de Leonardo Da Vinci que sabía estaba a la venta en Charleston. Pero sus lucubraciones no lo dejaron muy satisfecho, pues sospechaba en su interior que algo torcido había detrás de todo lo referente a los Wyatt, así que se comprometió en la tarea de descubrir qué secreto escondían…




Resumen de Alberto Salgado.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente