Resumen de Los Perros de Tindalos
Parte I
Frank Belknap Long
Chalmers vivÃa obsesionado por sus dos pasiones, que eran la fÃsica y la antropologÃa. Era un experto en matemáticas y culturas antiguas que detentan saberes olvidados, y su domicilio parecÃa como de otra época, aunque no por su forma pues se trataba de un departamento normal, sino lo particular era su interior ya que nada moderno habÃa dentro, y la única tecnologÃa que poseÃa era un reloj que colgaba sobre la chimenea. Y lo que más abundaba eran libros de fÃsica y matemáticas, además también de hechicerÃa y brujerÃa medieval. Pues sÃ, Chalmers era además de matemático y antropólogo un aficionado al ocultismo.
Todo comenzó en el departamento de Chalmers, al momento en que el narrador de esta historia lo fue a visitar. E inicia su relato el narrador, de nombre Frank, recordando lo que Chalmers le contó, antes de relatar un curioso experimento que llevaron a cabo…
LO QUE CHALMERS LE DIJO
- Habló sobre brujos, tempestarios, y alquimistas medievales.
- Que es mentira que durante la Edad Media la civilización humana dejó de avanzar.
- Que en la Edad Media aquellos que escupÃan cruces y eran perseguidos por la Inquisición, adquirieron grandes conocimientos.
- Que ese conocimiento se divide en dos, una parte es lo que hoy se conoce como biologÃa, fÃsica, matemáticas, y quÃmica, y que la otra parte de ese conocimiento es lo que hoy se conoce como magia y hechicerÃa.
- Habló también sobre Albert Einstein, tachándolo de brujo, como una especie de John Dee de la modernidad, ya que exploraba reinos infinitos, y que seguro si hubiese vivido siglos antes lo habrÃan ejecutado en la hoguera de la Inquisición.
- Luego habló sobre los cientÃficos modernos, diciendo que estos al negarse al mundo del misterio y el ocultismo jamás descubrirán cosas insólitas.
- Y lo más sorprendente fue cuando se refirió al tiempo y al espació, argumentándolos como meras ilusiones que limitan a los humanos.
- Y que la relatividad de Einstein… podÃa ser vencida.
¿Vencer la relatividad?… ¿Cómo?… Según Chalmers, entrando en la cuarta dimensión. Dicho en palabras más simples: Es la naturaleza fÃsica lo que nos limita, limitación que dejarÃa de afectarnos si trascendiésemos hacia el mundo de la metafÃsica, pues de ese modo el espacio dejarÃa de ser una variable ya que se podrÃa estar en cualquier lugar o en todos a la vez, y el tiempo por su parte dejarÃa también de ser una variable, ya que el pasado y el futuro se fusionarán en un perpetuo presente.
Luego de lo anterior, Chalmers entró en tierra derecha contándole lo que pretendÃa hacer… QuerÃa realizar un experimento para conocer el principio y el final de la existencia, el cual consistÃa en hacer una especie de viaje astral, y para llevarlo a cabo necesitaba dos cosas… Concentrarse en unos diagramas geométricos que son las llaves del saber de las civilizaciones primigenias del planeta, y consumir una potente droga para estimular su viaje.
- La geometrÃa es la perfección con la cual se construyeron los templos ciclópeos y pirámides en la antigüedad.
- Y los sacerdotes de civilizaciones como la egipcia, inca, y maya… entre otras, consumÃan drogas para comunicarse con los dioses cósmicos.
Y la droga que consumirÃa se llama liao, la cual fue usaba en oriente para contemplar el Tao. Y especÃficamente, Chalmers manejaba datos sobre un antiguo filósofo chino llamado Lao-Tse, quien afirmó que pudo contemplar el Tao al consumir liao.
¿Y qué es el Tao?… A ver, a grandes rasgos. Es… la fuerza más misteriosa del universo que rodea y penetra todas las cosas, y se compone por todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será. En otras palabras es el punto de unión de todo lo que entendemos por existencia, incluyendo lo que aún no existe y lo que ha dejado de existir.
Entonces el trabajo de Frank, consistirÃa en ser testigo del viaje de Chalmers y apuntar las novedades en un papel…
Publicar un comentario