Resumen de El Caso de Arthur Jermyn de Howard Phillips Lovecraft

Resumen de El Caso de Arthur Jermyn

Howard Phillips Lovecraft


Muchos niegan lo que sucedió, otros desean olvidarlo, y el narrador, aquí nos cuenta esa historia que algunos niegan y otros pretenden olvidar. Se trata de Arthur Jermyn, un hombre feo de rasgos ofensivos a la vista, quien se suicidó. Pero asume, que esta historia no parte con Arthur, sino que él sólo fue quien cerró el telón, por lo cual nos cuenta acá la historia de toda la familia Jermyn…



WADE JERMYN… EL TAS TATARABUELO


Era un explorador quien ocupó sus esfuerzos en recorrer el Congo, intentando encontrar una civilización de humanoides prehistóricos, inspirado por la leyenda sobre una raza de homínidos criptozoológicos de la región. A su regreso, volvió con una esposa que nadie conoció ya que vivía enclaustrada, con quien tuvo un hijo de nombre Philip que dejaron en Jermyn House para hacer un nuevo viaje al Congo. A los años volvió Wade, solo, y al poco tiempo fue ingresado en un manicomio por demencia donde murió en 1765.


PHILIP JERMYN… EL TATARABUELO


Un hombre feo y estúpido, pero ágil y fuerte. Se casó con una gitana y tuvo un hijo de nombre Robert, y un día se alistó en la marina mercante como marino raso, pero jamás volvió. Y cuentan las leyendas, que se arrojó a la mar en las costas africanas para quedarse a vivir en aquellas tierras.


ROBERT JERMYN… EL BISABUELO

NEVIL JERMYN… EL ABUELO


Robert, un hombre feo pero culto. Era: Antropólogo, etnólogo, y arqueólogo. Se casó en 1815, tuvo tres hijos, y los tres eran estúpidos, feos, y con deformidades tanto físicas como mentales. Uno de sus hijos de nombre Nevil en 1849 se fugó de Jermyn House con una bailarina, pero volvió un año después, viudo, y con un hijo de nombre Alfred. Y en 1852, llegó un explorador a Jermyn House de nombre Samuel Seaton, quien le enseñó a Robert un antiguo manuscrito africano que trataba sobre la leyenda de una ciudad ciclópea de homínidos albinos. Robert quemó el manuscrito, asesinó a Samuel, y luego a sus hijos que vivían enclaustrados, pero su nieto Alfred que tenía dos años de edad en ese entonces sobrevivió ya que Nevil murió defendiéndolo. Y Robert falleció finalmente en 1854 de apoplejía, preso, condenado por su múltiple homicidio.


ALFRED JERMYN… EL PAPÁ


Un hombre feo y estúpido que se casó y tuvo un hijo de nombre Arthur, quien un día abandonó a su familia y se unió a un circo ambulante donde murió a golpes, pues un gorila lo atacó mientras ensayaban una presentación golpeándolo hasta que murió a puñetazos.


ARTHUR JERMYN


Es el hijo de Alfred, quien siguiendo la particularidad familiar también era feo, pero culto, pues era un poeta y soñador. Leyendo sobre su antepasado Wade Jermyn decidió un día viajar a África para explorar en 1912, y en el Congo encontró la ciudad ciclópea que hablaba su antepasado, la cual estaba deshabitada. Le explicaron los locales al respecto, que en esa ciudad vivió una raza que fue exterminada hace años por el ataque de una tribu belicosa conocida como los n’bangus. Decidió Arthur entonces volver a Inglaterra, pero le dejó encargado a unos exploradores en base a una leyenda de la región, que buscaran a una princesa momificada quien reinó en aquella ciudad junto a un dios que dicen llegó desde otro mundo.


En 1913, precisamente el 3 de agosto, a Jermyn House llegó una caja, pues resulta que los exploradores habían encontrado la momia. Al recibirla, Arthur se llevó la caja al sótano de la mansión para examinarla, desde donde comentan quienes trabajaban en Jermyn House por ese entonces que se escucharon gritos de horror desde el interior, y al poco salió Arthur corriendo al patio para buscar petróleo donde después de embadurnarse en el jardín se prendió fuego. Y al ir los criados a ver la caja en el sótano, vieron que se trataba de la momia de un simio femenino aunque de una especie más cercana al humano que a simios convencionales, de pelaje blancuzco, y que portaba el blasón de la familia Jermyn. Y terminó este asunto, cuando del real instituto de antropología llegaron a examinar la momia, ya que los investigadores al ver aquella depravación la quemaron, y arrojaron el blasón a un pozo.


Y es debido a eso, que en los tiempos que el narrador está escribiendo este relato, algunos testigos de esta desagradable historia niegan que alguna vez hubiese sucedido.


EXPLICACIÓN


“El dios de otro mundo”, era Wade Jermyn, y su esposa, fue un simio albino que al morir se convirtió en aquella momia. Y esa era la razón por la cual Robert asesinó a sus hijos y Arthur se suicidó, para así terminar con la aberración de su estirpe, consecuencia de la zoofilia de híbridos mitad humanos y mitad… sólo Dios sabe, qué clase de seres eran aquellos simios albinos del Congo.




Resumen de Alberto Salgado.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente